El Barcelona resultó ser el mayor perdedor en el mercado de fichajes que concluyó ayer, pues no pudo concretar la llegada de jugadores importantes y en cambio sufrió la baja de Neymar, uno de sus futbolistas más trascendentes.
El día de ayer hubo mucho movimiento en el seno del cuadro catalán que volvió a ofertar por Philippe Coutinho en busca de un fichaje deslumbrante, pero una vez más fueron rechazados, pese a las presiones del jugador.
También intentaron por el argentino Ángel Di María, por quien pusieron hasta 53 millones de dólares, pero el cuadro parisino se mostró inflexible.
Las negativas obligaron al Barcelona a encontrar fichajes de menor perfil, por eso buscaron de emergencia a Thomas Lemar, jugador del Mónaco que figuró en la eliminatoria con Francia, pero el club del Principado pidió 142 millones, por lo que los culés desistieron, según el diario Sport.
En este vaivén de compra y venta, Barcelona no logró sus objetivos del mercado. Para el centro del campo no pudieron hacerse de los servicios de Marco Verratti ni de Philippe Coutinho. Para el ataque tampoco surtió efecto el intento por Di María.
Finalmente, los culés afrontarán la próxima campaña con Ousmane Dembélé como su mejor y más caro fichaje del verano, aunque difícilmente hará olvidar a Neymar. Paulinho llegó para el mediocampo. Nelson Semedo y Gerard Deolufeu completaron las altas. También ficharon a Marlon, pero lo cederán esta temporada al Niza.
En cuanto a las bajas, la más importante es, sin duda, la de Neymar al PSG. Al brasileño se añadió Tello y varios jugadores que abandonaron el club en calidad de préstamo esta temporada.