Se jugó al séptima fecha de la Eliminatoria de Concacaf, la cual ya arrojó a su primer calificado a Rusia 2018, el cual es México, quien tras derrotar a Panamá amarró su boleto a la justa, sin embargo, los tres partidos que restan para las otras cinco selección se vivirán intensamente en busca de los pasaportes.
Costa Rica derrotó en esta misma Jornada 7 a Estados Unidos lo cual lo acercó al Mundial y para calificar le bastaría derrotar a México el próximo martes ya que llegaría a 17 unidades y el enfrentamiento entre Honduras y el conjunto de las barras y las estrellas les daría el pase de abordar a tierras rusas.
Por su parte Estados Unidos y Honduras viven momentos de incertidumbre, ya que una derrota para ambos sería un duro golpe y los pondría al borde de la eliminación, debido a que los dos cuentan con 8 unidades, seguidos de cerca por Panamá, que se quedó con 7 puntos.
Panamá recibirá el martes en el Rommel Fernández a Tinidad y Tobago y eso lo pondría cerca de la reclasificación, siempre y cuando logre sacar unidades frente a Estados Unidos y Costa Rica, últimos partidos para los canaleros en este Hexagonal Final de Concacaf.
Por su parte, Trinidad y Tobago prácticamente está fuera de la justa mundialista del próximo año, ya que sólo tiene 3 puntos obtenidos.