Gareth Bale y Keylor Navas se encargaron de mantener vivas las esperanzas del Real Madrid de hacerse con el título de La Liga, después de que ambos elementos merengues fueran claves para vencer por la mínima a la Real Sociedad.
Los de Anoeta sufrieron con la ausencia del mexicano, Carlos Vela, quien fue suspendido tras la acumulación de tarjetas amarillas, y con el tardío ingreso de Diego Reyes, quien entró de cambio al minuto 67.
El club de la capital española buscó hacerse con la victoria desde el inicio, y al 12', Sergio Ramos dio el primer aviso, con un cabezazo que pasó apenas por un lado del arco de Rulli.
Pocas oportunidades claras tendría la Real Sociedad durante la primera mitad, pues los merengues lograron mantener su zaga cerrada para evitar cualquier embate de los vascos.
En la segunda mitad las ocasiones fueron pocas para ambos equipos, pero a 10 minutos del final, el galés Gareth Bale remató de cabeza para vencer a Rulli y hacer soñar a la afición madridista con un trofeo más.
Tras esta victoria merengue, el Real Madrid se posiciona en el primer lugar, con 84 puntos, dos arriba de sus perseguidores, a la espera de los que haga el Barcelona y el Atlético de Madrid, quienes aún no disputan sus cotejos correspondientes a la Jornada 36 de La Liga.