El Real Betis puede ser este sábado decisivo en la lucha por el título de la Liga BBVA de lograr algún resultado positivo frente a un líder Barcelona que llega al Benito Villamarín sin opción al error, y con la obligación de ganar para evitar ser superado por Atlético y Real Madrid, si estos ganan.
El equipo bético, de Juan Merino, afronta el choque contra los barcelonistas con la tranquilidad de haber conseguido virtualmente el objetivo de la permanencia en Primera división, aunque con la obligación de ofrecer una alegría y congraciarse con su afición tras el nuevo varapalo sufrido el pasado fin de semana fernte el Sevilla.
El Barcelona quiere seguir descontando hacia el título y, para ello, no se puede permitir ningún desliz en el Villamarín frente al Betis, un rival que históricamente se le da bien y contra el que no pierde en Sevilla en partido liguero desde 2008.
Los azulgrana, descabalgados de la Champions, centran todos sus esfuerzos en la Liga y en la final de Copa del Rey. Saben que si ganan los tres partidos que restan, serán campeones, porque tienen la diferencia de goles favorable con el Atlético de Madrid, equipo con el que empatan en la clasificación.