El futbol brasileño vive un momento de tensión, pues el avión en el que el equipo Chapecoense era transportado se estrelló en Colombia.
De acuerdo con información de medios brasileños y colombianos, la aeronave se accidentó con el conocido como 'Cerro Gordo', justo cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova; la nave era tripulada por 81 personas, donde se encontraban los jugadores del equipo finalista de la Copa Sudamericana, directivos, invitados y periodistas.
El avión perdió contacto con la torre de control y se estrelló en en la región llamada Río Negro. Por su parte, la cuenta oficial de Twitter del aeropuerto colombiano informó que a la zona del accidente sólo se puede ingresar por vía terrestre, debido a que las condiciones climáticas lo permiten de esta manera.
Al tiempo, la Conmebol anunció de manera oficial que la Final de la Copa Sudamericana ha sido cancelada.
Asimismo, la Aeronáutica Civil de Colombia dio a conocer la lista completa de las personas que tripulaban la nave accidentada.
Por su parte, el Chapecoense emitió un comunicado oficial e su página de Facebook, donde informa que no emitirá ninguna nota ni dará información hasta que la situación haya sido resuelta por parte de las autoridades colombianas.