En un partido que en el presupuesto parecía que sería más accesible para el Atlético de Madrid, los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone lograr sacar los tres puntos gracias a un solitario y polémico gol de Álvaro Morata en la segunda mitad.
La única anotación del encuentro llegó hasta el minuto 54 procedente de un centro de la banda izquierda que el español Morata remató de gran manera para mandar el balón al fondo de las redes.
Al igual de como se suscitó en el partido del Real Madrid y en la mayoría de encuentros en LaLiga, la polémica del encuentro la dejó el VAR, pues de acuerdo a distintas tomas de la televisión española, la herramienta de video arbitraje se habría equivocado al trazar los vectores que validaron el gol del Atleti.
Con este resultado los Colchoneros se mantienen empatados con 41 unidades con el Athletic Club, pero los dirigidos por Simeone se mantienen en la cuarta plaza por tener un partido menos disputado, quedandose hasta el momento el último boleto de Champions League del equipo.