El Arsenal sufrió más de lo esperado para derrotar en casa al Swansea, aunque gracias los goles de Theo Walcott y Mesut Özil, se llevó una importante victoria por 3-2, que lo coloca de líder de la Premier League junto con el Manchester City, ambos con los mismos 19 puntos.
Los Gunners, que en el segundo tiempo sufrieron la expulsión del suizo Granit Xhaka, alcanzaron la cabeza en la Liga al aprovechar los tropiezos de Manchester City y Tottenham, que empataron con Everton y West Brom, respectivamente.
Al filo de la media hora, Walcott derribó finalmente la resistencia de Swansea y abrió el marcador después de robarle el balón dentro del área a Jordi Amat, tras una buena triangulación entre Alexis y Héctor Bellerín, y batir a Fabianski.
A los 33' apareció otra vez Walcott, con su sexto tanto en los seis últimos partidos, para duplicar la ventaja del local después de aprovechar un nuevo fallo en el despeje de la zaga galesa, esta vez de Cork.
Cinco minutos después, el islandés Sigurdsson consiguió descontar para los visitantes: una vez que recuperó el balón en campo rival tras un error de Xhaka, metió su disparo desde la media luna del área y el balón se coló por el palo largo de un Cech vencido.
No se calmó el frenético encuentro en la segunda mitad, y a los diez minutos de la reanudación, Özil anotó el tercero de Arsenal con un tanto soberbio: recibió un certero pase desde el costado de Alexis y remató de primera, una volea con la que venció la meta de Fabianski.
Pero los visitantes no se dieron por vencidos, y en el 66', el español Borja Bastón, fichaje más caro en la historia del Swansea, descontó de nuevo al empujar al fondo de la red un buen pase desde la derecha de Modou Barrow.
No obstante, los dirigidos por Bob Bradley ya no pudieron igualar el marcador, pese a que los Gunners se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Xhaka al 70'. Arsenal soportó con todo en los últimos 30 minutos y se llevó el anhelado triunfo.