Arsenal goleó 4-0 al Swansea y sumó tres puntos valiosos en su visita al Liberty Stadium, para colocarse de nueva cuenta en zona de clasificación a Champions League, luego de haber caído hasta el quinto sitio de la Premier League en la pasada jornada.
Los Swans no pudieron frenar la ráfaga ofensiva de un Arsenal concentrado, que no falló y se llevó el triunfo para empatar con 44 puntos al Liverpool, que se encuentra en cuarto lugar pero la diferencia de goles ubica primero al Arsenal.
Olivier Giroud puso por delante a los londinenses en el minuto 37: tras un remate de Özil que chocó en un defensa, el francés aprovechó el balón suelto y lo envió al fondo de la red, para irse con la ventaja mínima al descanso.
En el segundo tiempo, los hombres de Arsene Wenger no perdonaron a los dirigidos por Paul Clement, quienes se auto acuchillaron en dos ocasiones. Primero, al 54', Jack Cork desvió hacia su propia meta un tiro de Alex Iwobi, y luego fue Kyle Naughton, al 67', quien empujó una vez más un centro de Iwobi, anotando autogol para convertir el tercero de los Gunners.
Y ya con los Swans derrotados, Alexis Sánchez cerró la goleada al 73', al aprovechar el remate inconcluso de Ramsey y enviar la bola dentro de la portería.
El Swansea se mantiene en 15 puntos y cae hasta el último puesto después de que el Hull City remontara al Bournemouth (3-1).