Arsenal se colocó provisionalmente como líder de la Premier League, luego de una victoria por 2-0 sobre Bournemouth.
Gabriel abrió el marcador con un cabezazo certero apenas antes de la media hora de juego, lo que le dio la tranquilidad al cuadro de casa.
A pesar de que no hubo más acciones que marcaran el rumbo del primer tiempo, a menos de 20 minutos de empezada la parte complementaria, Mesut Özil marcó el segundo tanto para el Arsenal, con un toque que se llegó a colar por una lado del portero del Bournemouth, Artur Boruc.
Al no conceder gol, el portero de los Gunners, Petr Cech, estableció una nueva marca de la Liga Premier con 170 partidos sin ver batida su portería.
A pesar de que el Arsenal dominó las acciones del encuentro, el Bournemouth nunca dejó de buscar la jugada que le propiciara acercarse al marcador, y en dos ocasiones amenazó a los dirigidos por Wenger.
Los dirigidos por Arsene Wenger se encuentran en la cima de la Premier con 39 puntos, pero a la espera de lo que haga el Leicester, equipo que tiene 38 unidades, y que el martes se medirá ante el Manchester City de Pellegrini, en el cierre de la Jornada 19 de la liga de Inglaterra.