Arsenal no pudo superar al Sunderland, en su visita al Stadium of Light, y puso en riesgo su participación en la Champions League de la próxima temporada.
Los Gunners terminaron empatando 0-0 en un partido aburrido y sin muchas acciones de peligro; sin embargo, el arquero, Petr Cech, fue quien más tuvo que intervenir para evitar la derrota de su equipo.
El Sunderland, amenazado por la pérdida de la categoría, buscó los tres puntos desde el inicio, frente a un adversario condicionado por la escasez de alicientes.
Fuera de la lucha por el título, el Arsenal, que ha empatado tres de sus cuatro últimos partidos, se centra en este tramo final en intentar asegurar su presencia en puestos de Liga de Campeones.
A pesar de que el equipo de Sam Allardyce lo intentó durante la mayor parte del segundo tiempo, se topó con el guardameta de los Gunners, Petr Cech, que desbarató cada ocasión local y evitó los goles en el partido de la trigésima quinta jornada.
Los cuatro puntos logrados en las dos últimas jornadas le sirven al Sunderland para salir de los puestos de descenso, igualando en puntos al Norwich, antepenúltimo lugar de la Premier League.
El Arsenal, por su parte, queda en la cuarta plaza, superado por el Manchester City y amenazado por el United, cinco puntos por debajo, pero con un partido menos.