Árbitro exhibió al Barcelona; admite que los culés pagaron por 'tener un arbitraje favorable'. Los culés siguen en problemas, pues formalmente el árbitro Xavier Estrada Fernández presentó una querella criminal contra el Comité Técnico de Árbitros por presuntos actos de corrupción y fraude deportivo.
Según información de TV3, el silbante catalán presentó la querella criminal al Juzgado de Instrucción de Barcelona este viernes, en donde señala directamente al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira y su hijo, Javier Enríquez Romero, de los supuestos delitos. Además, también acusa a la empresa ‘Dasnil 95′, propiedad de Enríquez Negreira, que está siendo investigada por recibir pagos de 1.4 millones de euros entre 2015 y 2018.
En el documento se puede ver como Xavier Estada Fernández, que actualmente es árbitro del VAR, acusa a Enríquez Negreira de “presentar servicios de asesoramiento y seguimiento arbitral con el objetivo de brindar un arbitraje favorable para el Barcelona’.
Mientras que a su hijo, Enríquez Romero se le señala por ‘ejercer su influencia sobre los silbantes’. Hasta el momento nadie en el Barcelona se ha pronunciado sobre estos nuevos hechos. Pero en días pasados el presidente del club Joan Laporta, negó las acusaciones.