La UEFA abrió una investigación después de que un aficionado del Eindhoven ingresó al campo y golpeó al portero del Sevilla en el encuentro de la Europa League.
Marko Dmitrović forcejeó con un sujeto en el césped tras ser atacado cerca del final del encuentro del jueves frente el PSV Eindhoven. Los jugadores de ambos equipos rodearon al aficionado, quien fue esposado mientras los asistentes en el Estadio del PSV lo abuchearon.
Dmitrović no resultó lesionado y completó el partido. El Sevilla perdió 2-0 con el PSV en el duelo de vuelta, pero avanzó tras terminar el agregado 3-2. El seis veces campeón Sevilla enfrentará al Fenerbahçe en los octavos de final.
La UEFA no publicó un comunicado, pero el viernes confirmó que abrió una investigación. Dmitrović indicó que “nunca es bueno” ver esos incidentes y le pidió a las autoridades que castiguen al aficionado.
Aficionado ya tenía antecedentes
De acuerdo a informes de la policía neerlandesa, este aficionado habría violado un par de prohibiciones en 2021 y 2022, esto por "delitos relacionados con el futbol", además de que en su detención fue sometido a la Alcoholemia, teniendo un nivel de 1.6% de alcohol en la sangre, razón por la cual la pena podría ser más severa.
"Se sospecha que el hombre agredió y violó una prohibición del área impuesta previamente por el municipio, y ya recibió (una condena a) servicio comunitario dos veces en 2021 y 2022 por delitos relacionados con el fútbol", confirmó la policía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCELO REGRESA A FLUMINENSE, EQUIPO DONDE INICIÓ SU CARRERA