Durante la última Jornada de La Liga en el Camp Nou, donde Barcelona recibía al Eibar, se marcarón dos penaltis para el cuadro culé que cuasaron gran polémica durante y después del juego.
Corría el minuto 69' cuando Jordi Alba conducía el balón y cayó, sin algún empujón, en el área visitante, fue ahí donde le árbitro marcó la primera pena máxima y Messi fue el encargado de cobrarla, pero el guardameta Yoel desvió el tiro del catalán.
Solo trancurrieron cinco minutos, cuando se produjo el siguiente 'fail' arbitral a favor del Barça, ahora sobre Neymar, quien cayó dentro del área por un aparente empujón, lo cual dejó con 10 hombres al Eibar y también le dio una segunda oportunidad para Messi de mover las redes del conjunto local; esta vez, el argentino acertó desde los 11 metros, logrando el 3-2 al 75'.
Barcelona estaba sufriendo para remontar el marcador contra el Eibar y éstas fueron confusiones que ayudaron al Barcelona a imponerse en casa 4-2; aun así, no les alcanzó para llevarse el título de La Liga.