La selección de Portugal, vigente campeona de Europa, solventó con una contundente goleada de 0-6 en su visita a las Islas Feroe, un encuentro en el que destacó la actuación del delantero André Silva, autor de tres de los seis goles del conjunto luso.
El joven atacante del Porto, tomó el relevo goleador del jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, tras firmar cuatro goles el pasado viernes ante Andorra, esta vez sólo pudo anotar una diana.
El conjunto portugués tardó 12 minutos en abrir el marcador gracias a que André Silva culminó una fulgurante contra de los de Fernando Santos iniciada con un toque de espuela de CR7.
Ese tanto no sació el ansia goleadora de André Silva, que diez minutos más tarde, en el 22', estableció el 0-2, al rematar de cabeza a la portería el rechace de un defensor. Su tercer gol llegó al minuto 37, tras aprovechar un nuevo rechace, en esta ocasión del portero local, Gunnar Nielsen, tras un disparo de João Cancelo.
Cristiano Ronaldo, sin embargo, insistió e insistió hasta que logró su ansiado tanto, tras una bonita combinación con João Mário, que el jugador del Real Madrid culminó con un potente disparo que supuso el 0-4.
Las últimas dianas fueron conseguidas por João Moutinho al minuto 91 y João Cancelo, dos minutos más tarde.
La victoria no sirvió a Portugal para arrebatar la primera plaza del Grupo B a Suiza, quien suma 9 puntos; mientras que los lusos llegaron a 6.