El futuro entrenador del Bayern Munich, Carlo Ancelotti, manifestó que tratará de respetar el legado de Pep Guardiola en el club bávaro y el estilo de juego marcado por la posesión de pelota.
"Personalmente es algo que no me obsesiona pero tengo que tener cuidado en no desestabilizar una forma de juego que ha tenido éxito. Es un reto más que asumo con entusiasmo", dijo el italiano en avances de su libro 'Quiet Leaderschip' que publica la revista alemana 'Stern'.
"En el Bayern está reunida una sabiduría sobre el juego que es única en el mundo. Todos los que están allí han logrado grandes cosas en diversas funciones como jugadores, entrenadores o funcionarios", comentó.
El director técnico es consciente de que los títulos acumulados, entre ellos dos Ligas de Campeones con el AC Milan y una con el Real Madrid, le dan cierta autoridad pero él considera que la clave del liderazgo está en otra parte. Lo más importante para el técnico italiano es el respeto a las personas con las que trabaja y señaló que tiene fe en que ellos asuman su papel dentro de la organización.
Ancelotti relevará en la próxima temporada a Guardiola que se marcha al Manchester City y tendrá el sábado su último partido al frente del Bayern en la Final de la Copa de Alemania contra el Borussia Dortmund.