El Leicester City, flamante Campeón de la Premier League 2015-2016, afronta uno de los días más importantes en sus 132 años de historia, ya que, al término del partido que le enfrenta al Everton, les será entregado el título conseguido el pasado lunes.
El equipo del centro de Inglaterra prepara una fiesta de altura en el King Power Stadium, con la actuación del tenor italiano Andrea Bocelli, que interpretará dos arias en los prolegómenos del duelo, además, habrá cerveza y pizza gratis para los aficionados.
En lo estrictamente deportivo, los 'Foxes', todavía con la resaca del pasado lunes, reciben al Everton sin dos de sus baluartes: el centrocampista Danny Drinkwater y el defensa Robert Huth, ambos sancionados.
La novedad más importante es la del delantero Jamie Vardy, que volverá al once inicial después de haber cumplido dos partidos de suspensión tras su expulsión frente al West Ham.
"Ganar la Premier League es especial. Y hacerlo en Leicester lo es todavía más. He disfrutado esta temporada desde el inicio porque sentí algo especial, aunque nunca pudiera haber imaginado esto", afirmó el técnico local, el italiano Claudio Ranieri.
Otro partido con implicaciones completamente diferentes es el del Sunderland contra Chelsea, ya que los locales tienen la encomienda de sumar para salir de zona de descenso, mientras que los 'Blues' van por el orgullo de seguir cosechando victorias.
Otro equipo que apura sus opciones de Champions es el Manchester United, que visita a Norwich, equipo que también tiene que conseguir la victoria para buscar salvarse de descender.
Los 'Red Devils', quintos en la clasificación, viajan a Carrow Road sin Marouane Fellaini, sancionado, ni los lesionados Luke Shaw y Bastian Schweinsteiger.
"Tenemos que ganar los partidos que nos quedan. Si no, no estaremos entre los cuatro primeros, y esa es la presión que tenemos. Hay que luchar hasta el final", declaró Louis van Gaal, DT del United.