Pese a ser presentado con el número 13 en el Santa Tecla de El Salvador, Sebastián Abreu optaría por cambiar de dorsal debido a la relación que tiene el ‘13’ con la Mara Salvatrucha, considerada una de las pandillas más peligrosas en Centroamérica.
Durante la presentación con el club, Abreu fue cuestionado sobre la problemática y argumentó que es el número que ha portado a lo largo de su carrera, pero estaría dispuesto a cambiarlo.
“Yo desconozco ese tipo de temas, argumenté que ha sido el número que me ha acompañado a lo largo de mis 22 años de carrera como profesional. Si no puedo usar el ‘13’, optaré por el ‘22’, en representación de los clubes en los que he estado”, dijo.
La razón por la que el club le pediría que no usara el ‘13’ en el dorsal se debe a que la Mara Salvatrucha utiliza dicho número para identificar a sus enemigos, miembros del Barrio 18, razón por la que parte de los equipos en la Liga salvadoreña optaron por retirar la cifra de los dorsales, por temor a posibles conflictos, a pesar de ser sólo una cuestión deportiva.