Rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Confederación Africana de Fútbol dio a conocer cómo se llevarán a cabo los cruces clasificatorios que darán lugar a cinco selecciones para que participen en la justa mundialista.
Los partidos definitorios se jugarán a finales de marzo y serán dos series, es decir, ida y vuelta, las cinco selecciones ganadoras serán las encargadas de representar al continente africano.
Aunque todavía no hay horarios definidos, los encuentros ya se dieron a conocer y entre ellos está Malí que estaría peleando por disputar su primer Mundial frente a Túnez que retornó a una Copa del Mundo en Rusia 2018 y uno más será República Democrática del Congo ante Marruecos.
Por otra parte, están Camerún contra Argelia y Ghana se medirá ante Nigeria, este último es uno de los encuentros más llamativos, ya que el cuadro ghanés la última vez que participó en un Mundial fue en Brasil 2014, donde fue eliminado por Portugal tras caer 2-1.
Finalmente, está el duelo entre Egipto y Senegal, donde dos de los jugadores más sobresalientes de la Premier League se verán las caras, se trata de los delanteros del Liverpool, Mohamed Salah y Sadio Mané, quienes pelearán por el boleto con su respectiva selección.