El Liverpool, liderado por Mané, Salah, Firmino goleó al West Ham United (4-1), en un partido donde el mexicano Javier Hernández fue suplente y jugó los últimos minutos del encuentro.
Emre Can (29'), Mohamed Salah (50'), Roberto Firmino (56') y Sadio Mané (77') vieron portería para los 'Reds', que alcanzan 57 puntos y dan un paso más en su camino para garantizarse una plaza en la próxima edición de la Champions League.
Sólo el austríaco Marko Arnautovic logró inquietar ligeramente la portería de Loris Karius en una primera mitad en la que los hombres de Jürgen Klopp fueron muy superiores y se adelantaron gracias al germano Can. David Moyes, entrenador de los 'Hammers', pecó de conservador en Anfield y salió de inicio con sólo un delantero, Arnautovic y dos llegadores como Manu Lanzini, quien volvió hoy de su lesión, y Joao Mario.
Seis minutos duró la resistencia de los de Londres en el segunda mitad, el tiempo que tardó Salah en ver portería, doblar la ventaja de los suyos y cantar su gol número 31 en lo que llevamos de temporada: 23 en la Premier League, 7 en la Champions y 1 en la FA Cup.
El gol de Salah dejó tocado al equipo de Moyes, que vio como siete minutos más tarde Firmino subió al marcador el 3-0 tras un error de Adrián que castigó magistralmente el delantero brasileño.
Michael Antonio descontó uno para el West Ham apenas tres minutos después del gol de Firmino, pero la reacción 'Hammer' fue un mero espejismo ya que en el 76, Mané, quien se había topado con el palo tres minutos antes, dejó el duelo visto para sentencia con el cuarto de la tarde.
Ya en la parte final del partido, Moyes mandó al campo a Chicharito Hernández que poco pudo inquietar el arco del Liverpool.
Con esta victoria, el Liverpool se coloca momentáneamente segundo en la tabla, con 57 puntos, a 15 del Manchester City, que se enfrenta en Londres con el Arsenal, y uno más que el Manchester United, que recibe el en el 'Teatro de los sueños' al Chelsea, cuarto clasificado. Mientras que el West Ham se mantiene con 30 unidades.