Golazo de vida. Después de un inicio de temporada complicado, Villareal comienza el despertar en el campeonato. En San Mamés, el Submarino Amarillo se impuso con un contundente 0-3 al Athletic de Bilbao, en donde el gol de Pablo Fornals se llevó las miradas. Miguel Layún volvió a apacer en el cudro titular por segunda ocasión consecutiva, aunque salió de cambio en busca de soluciones a la ofensiva; los Canarios salieron librados de la jornada doble y suman al momento cuatro de los nueve puntos posibles.
Tuvo que ser hasta la segunda mitad que la superioridad amarilla se vio reflejada en el marcador. Con un señor gol desde la media cancha, Forlans abrió el marcador. Ramiro Funes Mori amplió la ventaja y el camerunés, Ekambi, sentenció el encuentro.
Layún comienza a ser una pieza importante en el esquema de Javi Calleja, pues alineó como titular por tercera vez en el torneo. El mexicano juega en el conjunto amarillo como volante ofensivo por la derecha, cumpliendo una función similar a la que hizo en el Mundial de Rusia 2018 con el Tri bajo las ordenes de Juan Carlos Osorio. El veracruzano salió de cambio al minuto 63 por Santi Cazorla.
Al Villareal le resta recibir al Valladolid, último lugar en la general, para cerrar la complicada jornada doble.