El Espanyol examina su fortaleza como local en el RCDE Stadium, donde ha ganado todos sus partidos esta temporada, contra el Villarreal de Miguel Layún, que ni ha perdido ni ha encajado goles fuera de casa y que cuenta, además, con un viejo conocido de la afición 'perica', el delantero Gerard Moreno.
El conjunto blanquiazul atraviesa un momento dulce. Los resultados acompañan y la confianza del equipo está intacta. La apuesta futbolística del entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', convence a sus pupilos y también a la grada, que se divierte con el juego de los suyos.
Por su parte, el Villarreal llega a este partido en un momento de dudas y de dificultad, tras sumar la derrota frente al Valladolid en el Estadio de la Cerámica y no poder ganar en Moscú frente al Spartak.
Sin embargo, tradicionalmente la visita a Cornellà-El Prat es una de las mejores para el equipo amarillo, al ser uno de los campos en los que mejores resultados han logrado en los últimos años, lo que contribuye a que el equipo de Calleja afronte el duelo con la idea de ganar, ya que necesitan recuperar tranquilidad.
Las bajas siguen siendo las habituales de los lesionados Bruno Soriano, Javi Fuego y Santi Cáseres, a los que se suma el sancionado Mario Gaspar, cuya baja abre la opción de que pueda jugar el joven Miguel Llambrich, que es el otro lateral derecho de la plantilla.
Con ello, el posible once estaría formado por Sergio Asenjo como portero, con Miguel Llambrich, Álvaro González, Víctor Ruiz y Jaume Costa en defensa y con un centro del campo con Funes Mori y Manu Trigueros como mediocentros y Miguel Layún y Pablo Fornals en las bandas.
Para la delantera, la pareja que cuenta con más opciones de iniciar el partido es la formada por Carlos Bacca y Gerard Moreno, que es la fija en los partidos de liga.