Gerardo Torrado, director de Selecciones Nacionales, afirmó que uno de los procesos más importantes de los jugadores que llegan a ir al futbol europeo es tratar de consolidarse y jugar varios minutos.
Sobre el caso de Orbelín Pineda con el Celta de Vigo, donde ha tenido muy poca oportunidad, Torrado comentó que una de las experiencias más importantes de cualquier futbolista es poder jugar en Europa.
"Si a mí me lo preguntas, a título personal, yo lo viví y la experiencia de jugar en Europa fue una de las mejores experiencias que pude vivir como futbolista. Entiendo que hay distintos contextos para tomar esas decisiones, pero al final yo empujaría a que pudieran quedarse allá, que pudieran encontrar un equipo donde puedan tener mayor participación", señaló Torrado.
Por ello, y ante la posibilidad que le ofrecen Toluca y Chivas de repatriar a Orbelín a la Liga MX, el director de Selecciones Nacionales le sugirió a Pineda que haga lo posible por quedarse en el balompié europeo.
Señaló que ante la víspera de un Mundial, lo importante es que Orbelín encuentre un equipo donde pueda jugar más minutos y en su caso, el Rayo Vallecano de España y el AEK Atenas de Grecia mostraron interés por ficharlo.
Por ahora, es una incertidumbre cuál será el destino del futbolista, ya que no se sabe si permanecerá en Celta o saldrá de la escuadra que milita en la Primera División del futbol español.