Porto aprovechó de buena manera los dos descalabros que sufrió el Benfica en las jornadas 28 y 29 para despegarse aún más de ellos en la Primeira Liga.
El Estadio Do Dragao fue testigo de la tremenda goleada por 5-0 de su equipo ante un débil Belenenses, que poco pudo hacer ante unos Dragones muy ordenados.
Con Jesús Corona de titular, el equipo de Sergio Conceicao se fue adelante en el marcador apenas a la media hora de juego con una anotación de Tiquinho a pase de Otávio.
Así finalizó la primera mitad, con una posesión de balón abrumadora para los locales pero solo con un gol de ventaja.
En la parte complementaria los visitantes se hundieron por completo y apareció la situación de siempre en los juegos del Porto: asistencia de Tecatito para gol de Marega, de esa forma al 57' los Dragones se comenzaron a alejar más en el marcador y el mexicano sumó una asistencia más a su cuenta personal.
Prácticamente 20 minutos más tarde, Alex Tello, especialista en penales, cambió una pena máxima por el tercer tanto y cinco minutos después Fabio Vieira colocó el cuarto en la frente de los visitantes.
El quinto y último gol lo firmó Luis Díaz a pase de Wilson Manafá al minuto 92.
Con esta goleada los de Sergio Conceicao llegan a 73 puntos y se alejan seis puntos de su eterno rival, Benfica, con cuatro jornadas restantes.