Standard de Lieja derrotó 2-0 al Brujas, resultado que le sirve de mucho, pues, aunque ya no puede ganar la Jupiler Pro League, puede clasificar de manera directa a la próxima edición de la UEFA Europa League.
Poco antes de que el árbitro diera el silbatazo inicial, el mexicano Guillermo Ochoa recibió un reconocimiento gracias a que fue considerado como el mejor jugador de su equipo a lo largo del certamen; el guardameta mexicano ha recibido 51 goles en 39 partidos disputados.
“Increíblemente feliz y orgulloso de poder recibir este hermoso premio, con agradecimiento especial a mi familia y a mis amigos por su apoyo incondicional. También quiero agradecerle a la dirección, al staff, a mis compañeros y, sobre todo, a los aficionados”, escribió el portero del Tri en su cuenta oficial de Instagram.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEMO OCHOA, EN LA MIRA DE EQUIPOS DE LA MLS.
Todo parecía indicar que el conjunto local sufriría de más durante los 90 minutos, pues se quedó con 10 jugadores debido a que Collins Fai se fue expulsado tras haber cometido una dura entrada en contra de Ruud Vormer.
Răzvan Marin fue el gran protagonista del encuentro, pues fue el autor de los dos goles que consiguió el equipo dirigido por Michel Preud'homme. Primero cobró un penalti y después sacó un potente disparo desde los tres cuartos de cancha.
Tras este resultado, y a falta de una jornada para que finalice la temporada 2018-2019, el Standard de Lieja regresó a la tercera posición de los Playoffs con 39 puntos, misma cantidad que tiene el Royal Antwerp, equipo en el que milita Omar Govea, pero con mejor diferencia de goles.