Real Betis, con Diego Lainez jugando la última media hora, sacó un empate en el RCDE Stadium, frente al Espanyol, en un partido bastante movido.
El Betis, que no contó por sanción con Andrés Guardado, se adelantó en el marcador muy rápido. Álex Moreno centró un balón desde la izquierda y Borja Iglesias remató de cabeza para superar a Diego López. El delantero, exblanquiazul, no celebró la diana ante su antigua afición, pese a llevar tres meses sin marcar.
Fue un mazazo para el Espanyol, cuyo nerviosismo fue aumentando a medida que avanzaba el cronómetro. Los catalanes no disfrutaban de ocasiones claras y el choque estaba muy trabado. El guión parecía tétrico para los locales, hasta que apareció Sergi Darder en el minuto 19.
Jugadores del Real Betis celebrando un gol|EFE
El mallorquín selló un gol con un disparo raso tras regatear a la defensa en el área. Lo celebró con rabia y despertó tanto a su equipo como al RCDE Stadium. Ya el partido parecía otro, los pericos creían en la victoria y el Betis había reducido su peligro sobre los dominios de Diego López. En el tramo final de la primera mitad, el anfitrión empujó a los andaluces atrás. Lo hizo sin excesivo brillo, pero con más garra que el contrario. En el minuto 41, el Espanyol ledio la vuelta con un gol de Bernardo tras una falta lateral. El árbitro lo confirmó con el VAR y subió al marcador.
En la reanudación, el choque empezó con menos revoluciones. El ímpetu local había descendido y los visitantes por su parte, tampoco apretaban para forzar el empate. El Espanyol, de todos modos, seguía creando peligro a balón parado
Rubi movió ficha para incrementar la pólvora de su once inicial dando entrada a Tello por Mandi. El primer aviso del Betis no dio resultado: Diego López estuvo atento a un disparo lejano en el 67. Sin embargo, el meta gallego no pudo evitar el 2-2 de Bartra, que cabeceó un saque lateral.