Santiago Giménez y el Feyenoord están cada vez más cerca del título de la Eredivisie luego de derrotar por 2-0 al Excelsior en el Derbi de Rotterdam con un doblete histórico del delantero mexicano formado en Cruz Azul.
De forma tempranera en el encuentro, Santi Giménez abrió el marcador el minuto 9’, luego de un gran centro por la banda derecha de Igor Paixão, que el mexicano aprovechó para rematar de cabeza y adelantar al líder de la Eredivisie.
En la segunda mitad de un partido trabado, donde el Feyenoord no generaba tantas oportunidades, apareció nuevamente el ‘killer’ mexicano para aprovechar un mano a mano, pase de Quinten Timber, que Santi definió cruzado para sentenciar el encuentro.
Con este doblete, Santi Giménez hizo historia para el futbol mexicano al convertirse, en solitario, en el máximo goleador azteca en una primera temporada europea. El Feyenoord llegó a 76 puntos, alejándose por ocho del PSV y a 13 del Ajax. El Excelsior permanece en zona de descenso por diferencia de goles, cuenta con 28 puntos,