Este lunes la Premier League comunicó a la Federación Mexicana de Futbol que Raúl Alonso Jiménez no será prestado a la Selección Mexicana debido a la normativa que ha impuesto la liga inglesa de no permitir la cesión de jugadores a países de la "lista roja" por riesgo de coronavirus.
David Medrano, colaborador de RÉCORD, informó que a Femexfut recurrió a la FIFA para que ordene que Jiménez sea liberado, o de lo contrario habrá un castido o multa para su club Wolverhampton, así como lo asegurara el presidente de la FIFA Gianni Infantino en una carta emitida hace un par de días al inicio de la polémica.
Infantino ha advertido tanto a la Premier League inglesa como a la LaLiga española que la cesión de jugadores a sus selecciones es "un asunto de suma urgencia e importancia" e incluso contactó con el primer ministro del Reino Unido Boris Johnson para que permita que los jugadores viajen a países en su "lista roja" epidemiológica.
Pese a todo, ESPN dio a conocer que desde el entorno de los Wolves se han negado a hablar sobre un posible castigo y confirmaron que el jugador se encuentra en Europa después del partido de este fin de semana frente al Manchester United.
La decisión de no prestar jugadores a sus selecciones fue tomada por unanimidad por los clubes de la primera categoría del futbol inglés; afecta a 60 jugadores de 26 países e impacta particularmente a los países de la Conmebol, ya que entre los países clasificados en esa categoría por el Reino Unido se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.