El Porto debutó con empate a una anotación contra el Chaves en la Jornada 1 del Grupo C de la Copa de la Liga de Portugal; los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona se mostraron participativos durante los 90 y 60 minutos que disputaron, respectivamente.
Los Dragones no dudaron en hacer valer su condición de locales, pues comenzaron a generar peligro en campo contrario desde el silbatazo inicial.
Al minuto 39, Jesús Corona desbordó por la izquierda, se quitó la marca de un defensor y mandó un centro al corazón del área, pero Héctor Herrera no logró conectar adecuadamente el esférico y su remate de cabeza salió lejos del arco rival.
Al 74', Hernani aprovechó una serie de rebotes para anotar el primer tanto del encuentro, gracias a un potente disparo al primer poste del guardameta António Filipe.
Poco tiempo después, Avtandil Ebralidze centró por izquierda, André Luis se adelantó a la marca para prolongar el esférico con la cabeza y Stephen Eustáquio se encargó de poner cifras definitivas en el marcador.
Tras perder la ventaja, los dirigidos por Sérgio Conceição se fueron con todo al ataque y, en la recta final, Vincent Aboubakar mandó el balón al fondo de las redes, pero el árbitro no validó su anotación, debido a que utilizó la mano derecha.