Porto ve cada vez más cerca el título de la Primeira Liga, ya que consiguió alejarse cinco puntos de su máximo perseguidor Benfica, al vencer 1-5 de visita al Portimonense, con participación por 62 minutos de Héctor Herrera.
Los Dragones hicieron vibrar el Estadio Municipal de Portimao al 10', tras un pase por la banda izquierda de Tiquinho a Mousa Marega, quien sólo tuvo que empujar el balón para el 0-1.
Al 16', Marega logró sacar una diagonal que con excelencia colocó en las redes Otavinho para el 0-2. El cuadro local no contaba que los visitantes encontrarían al 44' un tiro raso de Maxi Pereira, que encontró Marega para sólo tocar para el 0-3.
Posteriormente, Diogo sacó un centro al área que cabeceó con potencia Tiquinho para alargar la ventaja 0-4 al 59' para los de Conceição.
Por si fuera poco, la desatención en la marca de la defensa le dio la oportunidad perfecta a Diogo de poner el balón en el área y éste fue empujado por Brahimi para el 0-5 al 66'.
Los locales no bajaron los brazos y consiguieron el 1-5 al 92' tras el gran cabezazo de Lucas, quien fue asistido por Bruno Tabata.