Porto tuvo un gran estreno en la Champions League tras vencer de visita 3-1 al Shakhtar Donetsk, partido en el que Jorge Sánchez debutó con el conjunto portugués tras ingresar de cambio en el segundo tiempo.
El encuentro comenzó intenso y con el primer gol del Porto apenas al minuto 8 por obra de Wenderson Galeno, quien aprovechó un rechace del portero dentro del área para mandar el balón al fondo de las redes.
La respuesta del conjunto ucraniano fue prácticamente de inmediata, pues Kevin Kelsy igualó el marcador al 13' con un gran cabezazo.
Sin embargo, la alegría le duró poco al Shakhtar, ya que al minuto 15 Galeno se volvió a hacer presente con una espectacular jugada por el sector izquierdo.
Mehdi Tahreni fue el encargado de ampliar la ventaja cerca del minuto 30 con una tremenda definición tras un centro de Galeno.
La segunda mitad fue totalmente diferente, pues hubo pocas oportunidades de gol y el ritmo del partido disminuyó de manera considerable.
Jorge Sánchez ingresó de cambio al minuto 72' y lució bastante participativo por la banda de la derecha, tratando de desbordar constantemente.