Héctor Altamirano ha comenzado a labrar su carrera como director técnico, presumiendo en su currículo la dirección de dos equipos de Liga de Ascenso, además de aportar en Querétaro como auxiliar técnico y vivir su primera experiencia internacional como asistente de Gustavo Matosas en la selección de Costa Rica.
En esta nueva etapa en el futbol, el Pity se pone objetivos muy altos, tomando como ejemplo lo conquistado por Javier Aguirre en el futbol europeo y en selecciones nacionales, asegurando que lo único que necesitan los entrenadores mexicanos es atreverse a dirigir en el extranjero.
“Mi ejemplo es Javier Aguirre, un tipo que se ha arriesgado y se ha ganado su nombre fuera de México, es respetado por todo lo que consiguió, pero hay que atreverse a dar ese salto y ojalá que las nuevas generaciones de directores técnicos nos atrevamos y que podamos ir a dirigir a cualquier liga del mundo”, aseguró Altamirano.
Sin importar de donde vengan las oportunidades, el estratega asegura que está dispuesto a volver a dirigir en Centroamérica, ya que su carrera es de constante crecimiento y aprendizaje.
“Mi objetivo no ha cambiado y es dirigir en Primera División y si hoy me abren una oportunidad en Centroamérica yo encantado de la vida, porque entiendo que mi etapa como director técnico está en constante aprendizaje y entre más tiempo lleva dirigiendo será mejor para mí”, destacó el Pity.
Fue con Celaya en el Ascenso MX donde Altamirano tuvo su más reciente paso por los banquillos, pero ante la cancelación del torneo por la pandemia de Covid-19 y la desaparición de la división, la institución decidió prescindir de su contrato.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ TECATITO CORONA NO LLEGÓ AL BARCELONA?