El debut de Oswaldo Alanís en el Real Oviedo se vio opacado, tras figurar en el once inicial para el encuentro contra Alcorcón en la Jornada 7 de la Segunda División española, el zaguero mexicano abandonó lesionado el campo de juego recién comenzado el partido.
A los 16 minutos, Alanís salió de cambio por José Maria Angresola al no poder continuar en el juego después una molestia en la pierna derecha; sin embargo, aún se desconoce la gravedad de la lesión y si podrá estar en forma para la próxima fecha contra el Albacete.
En las primeras jugadas del duelo el mexicano tuvo una ocasión importante de gol al rematar después de un tiro de esquina, pero la defensa local alcanzó a despejar el esférico.
Las cosas no funcionaron para el Real Oviedo, pues en el minuto 24, Alcorcón puso el primer tanto en el marcador con la anotación de Albert Dorca y en la parte complementaria, Juan Muñoz sentenció el encuentro con el 2-0.
El futbolista tricolor volvió a las canchas tras seis meses sin actividad a nivel de clubes. Su último partido fue el 31 de marzo de este año cuando las Chivas ganaron en su visita a Morelia 1-2 en el Clausura 2018.