San Jose Earthquakes de Matías Almeyda y de Oswaldo Alanís fue goleado por el Sounders de la mano del peruano Raúl Ruidíaz y Joevin Jones consiguieron sendos dobletes y apabullar este jueves 7-1 al equipo de California.
En la historia de la MLS, ningún equipo había anotado cinco goles tan rápidamente. Seattle lo logró apenas en 33 minutos, para tomar la ventaja sobre unos indefensos Earthquakes.
Los cinco goles en medio partido impusieron un récord de la franquicia. Seattle empató además la marca de la liga, de más tantos en medio partido, uniéndose a Chicago, que hizo cinco ante Atlanta United en 2019, y a Dallas, que lo logró en 2017 frente al Real Salt Lake.
En el complemento, los Sounders anotaron otras dos veces. Sólo nueve conjuntos en la historia de la liga han marcado al menos siete goles en un cotejo
La marca de la MLS es de ocho tantos, establecida en 1998 por el Galaxy de Los Ángeles en un duelo ante Dallas.
El déficit de seis goles marcó la peor derrota de San José en su historia. Lo único positivo que pudieron rescatar los Earthquakes fue el tanto de Chris Wondolowski, quien amplió su récord como máximo anotador de la MLS en la historia, al llegar a 163, mediante un penal convertido a los 71 minutos.
Con la goleada, Seattle se recuperó tras caer el domingo ante Portland. Se colocó en la cima de la Conferencia del Oeste, un punto por encima del Sporting Kansas City y del Minnesota United.