Oswaldo Alanís, quien se encuentra considerado por Ricardo Ferretti para ver acción en los encuentros amistosos contra Uruguay y Estados Unidos, se convirtió en una de las novedades del Real Oviedo de la Segunda División de España. El equipo español apostó fuerte por el mexicano, y prueba de ello, es que el exjugador de Chivas vale el 25 por ciento del costo total de la plantilla.
Transfermarkt, portal especializado en datos de los jugadores del futbol mundial le dio un valor a Alanís de 2,5 millones de euros (2.9 millones de dólares), por lo que se convierte en el elemento más caro de la plantilla de la Segunda División de España.
El zaguero es considerado como un fichaje de lujo para los Azules, además de que no implicó ningún costo por transferencia, pues llegó al conjunto como jugador libre.
El defensa argentino Juan Forlín, quien estuvo defendiendo a Querétaro, además del español Saúl Berjón, exjugador de Pumas, y por último, el centro delantero, Joselú, son los tres jugadores que le siguen a Alanís en valor.
Sin contar a Oswaldo Alanís, el club ibérico se encuentra tasado en 11 millones de euros (12,8 millones de dólares), pero el arribo del mexicano hizo que el valor ascendiera a 13,5 millones de euros, lo que equivale a 15,8 millones de dólares.