A poco menos de seis meses para la Copa del Mundo de Qatar 2022, Orbelín no ha tenido los minutos de juego que esperaba en su aventura en Europa, sin embargo, el ex de Cruz Azul defendió su postura y dejó en claro que salió de su zona de confort.
“La verdad no ha sido nada fácil, me toca del otro lado, en otra cultura, en otro país, y salgo de mi confort en mi país a buscar un sueño que es competir con grandes equipos y grandes jugadores, y bueno, sigo preparándome para explotar mi potencial”, dijo a W Deportes.
A pesar del mal momento con el Celta de Vigo, Pineda señaló que el llamado de Gerardo Martino lo llena de optimismo para encarar la segunda mitad del año.
“Sí, siempre el llamado a la selección me hace más fuerte, siempre quiero ponerme la playera de la Selección Mexicana y esto me va ayudar a llegar a mi equipo con más confianza , más fortaleza, y a prepararme para estar a la disposición de mi entrenador”, añadió.
Por otra parte, el ‘Mago’ no entró en detalles acerca de un posible cambio al AEK de Atenas, club al que se le ha vinculado recientemente, aunque confesó que está a la espera de una postura por parte del club gallego y del entrenador Coudet.
“No tengo nada definido, estoy enfocado en estos tres partidos, después en la Nations League y luego ya veremos qué definición tienen el entrenador y el club , pero vamos a buscar la mejor opción para poder jugar y ponérsela más difícil al Tata”, concluyó.