La tragedia del 28 de febrero en el país helénico, donde dos trenes chocaron, provocó que la Vuelta de las Semifinales de la Copa de Grecia se pospusiera hasta este miércoles. El AEK de Atenas, en donde milita Orbelín Pineda y que dirige Matías Almeyda, cayó 2-1 ante el Olympiacos pero pasó al partido definitivo luego de llevarse el global con un claro 4-2.
Pineda disputó todo el encuentro; sus contribuciones a lo largo de la campaña han sido importantes.
El francés y mundialista Mathieu Valbuena marcó el primer gol del partido al 27′ que le daba esperanzas al Olympiacos. Sin embargo, un autogol de Osseynou Ba al minuto 52 puso tablas en el marcador y complicó enormemente la remontada. El gol definitivo lo hizo el también mundialista surcoreano In-Beom Hwang, aunque ya no alcanzó para vencer a los de Almayda en el global.
ESTOS RIVALES SE CONOCEN
Este partido fue una reedición de la Fiinal de la temporada 2019-20, partido que se llevó el Olympiacos. Ahora, el AEK tendrá la oportunidad de ganar este torneo 7 años después, recordando que la última vez que alzaron la copa fue en el 2016, precisamente contra el Olympiacos.
Su rival saldrá entre el ganador del Lamia y el PAOK Salónica; éste último se llevó la Ida con marcador de 5-1, por lo que muy probablemente será el rival de Orbelín Pineda en la final de este año.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO SE CALIENTA CON THEO HERNÁNDEZ Y CASI LLEGAN A LOS GOLPES