Orbelín Pineda hizo su debut en la Liga de Grecia y lo hizo a lo grande, pues marcó un gol y dio una asistencia en la victoria de 3-0 del AEK de Atenas sobre el Lamia en partido correspondiente a la jornada 1.
El mexicano fue de la partida inicia de Matías Almeyda y salió de cambio hasta el minuto 76 cuando cedió su lugar a Leví García. Pero su tiempo en la cancha fue suficiente para marcar el rumbo del partido, lo hizo como interior.
Algo que podría no gustarle mucho a Gerardo ‘Tata’ Martino, ya que ante la lesión de 'Tecatito’ Corona busca quien pueda jugar por la banda y Orbelín lo había estado haciendo.
El show de Pineda comenzó rápidamente, cuando se combino e hizo una pared en el área con Sergio Araujo, quien abrió el marcador con la asistencia del mexicano, más tarde el mismo Araujo marcó el segundo gol del partido.
Pero la jugada más bella del encuentro llegó al 73’, cuando Orbelín sacó un disparo en los linderos del área para clavarla en el ángulo y así hacer su primer gol en la Liga de Grecia, inmediatamente fue a celebrarlo con Matías Almeyda, quien abrazó a su pupilo que puso el 3-0 definitivo en el marcador.