El Mallorca de Javier Aguirre se presentó en la temporada ante su gente en el Estadi de Son Moix, pero no lo pudo celebrar con triunfo, pues fue derrotado 1-2 ante el Real Betis sin Andrés Guardado que aún no ha sido registrado por problemas salariales de la plantilla y que tuvo como figura a Borja Iglesias que marcó doblete.
Tras el empate sin goles en San Mames ante el Athletic de Bilbao en la Jornada 1, el equipo del ‘Vasco’ intentó ir conto en su debut como local y por eso salió al frente. Sin embargo, rápidamente recibió un golpe cuando al minuto nueve el árbitro marcó la pena máxima que Borja Iglesias concretó correctamente.
Así se fue la primera parte y apenas a los 11 minutos del segundo tiempo, Vedat Muriqi aprovechó la asistencia de Lee Kang-in para empatar el marcador a uno, pero una nueva pena máxima para el cuadro bético convertida por Borja Iglesias puso el marcador definitivo de 2-1.
De esta forma, el Mallorca conoció la derrota por primera vez en la temporada, mientras que el Betis se mantiene con paso perfecto tras dos jornadas de LaLiga.