Manchester City festejó su título de la Premier League a lo grande, imponiéndose el domingo 1-0 ante Chelsea.
El tempranero gol del atacante argentino Julián Álvarez bastó para que el equipo de Pep Guardiola obtuviese su 12da victoria seguida en la liga inglesa. Los hinchas invadieron la cancha para celebrar la consagración tras el silbatazo final.
Se trata del tercer título sucesivo del City y el quinto en seis temporadas para el club más avasallador del futbol inglés. Y podría ser el primero de una inédita tripleta de trofeos esta temporada, pues tienen por delante las finales de la Champions y la FA Cup contra el Inter de Milán y el Manchester United, respectivamente.
“Siempre creímos que podíamos logra esto. Este es un grupo de profesionales y ganadores. Pero no nos damos por satisfechos. Vamos por la FA Cup contra nuestros acérrimos rivales y luego la Champions League”, dijo el zaguero Kyle Walker.
“Vamos a celebrar esta noche y luego buscaremos hacer historia”, finalizó.
La derrota de Arsenal 1-0 ante Nottingham Forest el sábado certificó el título del City previo a su último partido como local de la campaña.
También permitió que Guardiola diera descanso a Erling Haaland, Kevin De Bruyne, Rodri, John Stones y Ederson. Pero el City supo arreglárselas sin ellos, con la “Araña” Álvarez como autor del gol a los 12 minutos.
A la sombra de Haaland, el campeón mundial argentino exhibió su categoría con una excepcional definición tras recibir el pase de Cole Palmer.
El City estuvo lejos del nivel arrasador de sus recientes triunfos ante Liverpool, Arsenal y Real Madrid, pero no lo necesitó tras el gol de Álvarez.