La Semifinal de Conferencia Oeste de la MLS tuvo un encuentro de mexicanos luego de que Carlos Vela y Javier Hernández, jugadores del LAFC y LA Galaxy, respectivamente se vieran las caras en dicho encuentro.
Ambos mexicanos arrancaron como titulares; sin embargo, fue el conjunto del oriundo de Cancún que tomó la delantera, después de que el gabonés Denis Bouanga recibiera un pase por parte de Carlos Vela y así dejar sin opciones al arquero Jonathan Bond de evitar que el balón entrara a su puerta.
Después de poner el 1-0, Vela y sus compañeros buscaban de una u otra forma aumentar su ventaja, pues el mexicano fue pieza fundamental para agilizar al resto del equipo; sin embargo, se les negó la oportunidad de incrementar el marcador.
Al filo del primer tiempo, la escuadra del 'Chicharito' Hernández empató el encuentro, ya que gracias a que Samuel Grandsir encontró la forma de meterse al área aprovechó sacudir las redes LAFC, tras un tiro cruzado de derecha y así poner el 1-1.
Posteriormente al reanudar las acciones en el Banc of California Stadium, el LAFC se quedó sin el delantero Carlos Vela dentro del terreno de juego, lo cual no fue impedimento para que nuevamente se fueran arriba en la pizarra, tras caer el segundo tanto de Denis Bouanga.
El partido parecía estar definido; sin embargo, el Galaxy sorprendió con un golazo por parte de Dejan Joveljic que con un tiro en el ángulo superior izquierdo, por lo que los ánimos se calentaban dentro de la cancha al ponerse 2-2.
Finalmente, gracias al desempate por parte de Chicho Arango en el tiempo de compensación fue que el LAFC consiguió su pase a la Final de la Conferencia Oeste.