Después de la Copa América de 1997, Luis 'Matador' Hernández tuvo la posibilidad de emigrar a Europa, pero al final se terminó yendo a Argentina con Boca Juniors.
"Yo a Boca llegué por mis propias credenciales; en la Copa Ámerica del 97 fui el mejor jugador de ese torneo, por lo que tuve ofertas de tres equipos: El Borussia Monchengladbach, Mónaco y Boca Juniors, pero definitivamente me decidí por Boca que fue y sigue siendo algo maravilloso", mencionó en entrevista para Notimex.
El exdelantero mexicano también explicó que de haber sido otro equipo sudamericano, hubiera preferido irse al Viejo Continente.
"Si me llamaba River definitivamente no hubiera ido, hubiera preferido ir a Europa; no tengo nada en contra de River, al contrario, es un gran equipo, pero García Aspe tuvo una mala experiencia ahí, entonces no me hubiera gustado lo mismo", agregó.
Por último, el nacido en Poza Rica contó lo maravilloso que fue compartir vestuario con Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolista de la historia.
"Hay algo que no puedes comparar, haber jugado con Maradona. En mi debut jugué con él contra Colo Colo, en los entrenamientos nos trataba bárbaro; primero fue jugar en Boca y la recompensa jugar al lado de Maradona", relató.