El juego entre el Sporting Kansas City y Philadelphia Union no fue uno de los mejor para el mexicano Marco Fabián, pues además de que perdió su equipo, el azteca falló un penalti y fue expulsado.
La 'trágica' historia del tapatío comenzó al minuto 39 luego de que el árbitro central marcara la pena máxima a favor del Union tras consultar con el VAR una mano de Seth Sinovic. De forma inmediata el tapatío tomó el balón y se acercó al manchón del área. Sin embargo, enfrente tenía a Tim Melia, portero del Kansas City y experto en detender penas máximas, adivinó a donde iba el esférico y lo detuvo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCO FABIÁN, CATALOGADO COMO SUPERESTRELLA POR DIARIO DE FILADELFIA
Las cosas fueron de mal en peor después de que en un jugada Maquito tratara de recuperar el balón y en su esfuerzos pisara Johnny Russell en la zona del abdomen cuando este estaba en el césped.
De nueva cuenta, el arbitro consultó en el VAR si la acción era de tarjeta roja o no. Tras unos segundo éste determinó que Marco Fabián sí merecía ser enviado al vestidor al minuto 60. Después de esto el Philadelphia no se pudo recuperar y terminó cayendo en la Jornada 2 de la MLS por 2-0.
Con la expulsión, el exrojiblanco no podrá ver actividad en el siguiente compromiso de su club, el cual será contra Atlanta United.