Luis Fernando Tena tendrá seis semanas para preparar su primer partido internacional al frente de la selección de Guatemala.
El técnico mexicano tendrá una complicada prueba de debut ante Canadá, actual líder del Octagonal de la Concacaf, en un juego que se disputará en Miami, Estados Unidos el 22 de enero.
Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Futbol de Guatemala, confirmó que el combinado canadiense será el primer rival de Tena con los chapines y pidió paciencia a los aficionados pues recordó que se trata de un proceso de cuatro años.
En el juego que viene ante Canadá no le podemos pedir resultados, él tendrá que trabajar y es lo que les pido. Respetemos el proceso de cuatro años del profesor Tena. Tiene una capacidad y conocimiento enorme y nos va a ayudar, pero lo tenemos que dejar trabajar. Les pido que lo dejen trabajar, respetemos el proceso y no estén pidiendo en seis meses la cabeza porque ese es el error que hemos tenido en Guatemala al ser muy resultadistas”, declaró Paiz en conferencia de prensa.
Guatemala volverá a la actividad después de poco más de cuatro meses de inactividad luego de que su último enfrentamiento fuera el 8 de septiembre empatando 2-2 ante Nicaragua.