Este lunes la Premier League anunció el mayor número de positivos desde que comenzó la pandemia con un total de 42 casos en una semana. Estos positivos se dieron entre el lunes 6 y domingo 12 de diciembre.
Fueron 3 mil 805 futbolistas entre futbolistas y trabajadores de los clubes quienes se sometieron a la prueba para detectar el Covid-19, de los cuales 42 dieron positivo, para romper el récord anterior de 16 positivos entre el 16 y 22 de agosto de este año.
La Premier tomará cartas en el asunto debido al aumento significativo de los casos, uno de ellos será la suma de pruebas a los jugadores y empleados. Actualmente se realizan dos test de antígenos a la semana y se espera que incremente a tres, y, si es necesario, a una prueba diaria para controlar la situación.
De acuerdo con el protocolo de la Liga inglesa, re realizan test de antígenos y, si se da positivo, se lleva a cabo una PCR para confirmar el resultado.
Además, también se informó que se aumentarán las medidas de seguridad en los clubes, incluyendo el uso de cubrebocas, la distancia social y la limitación de tiempo que los futbolistas disponen de tratamiento en interiores; al igual que sucedió en marzo de 2020, cuando inició la pandemia.
Como consecuencia de los contagios, ya se aplazó el primer partido de la temporada por un brote de Covid dentro del Tottenham, quienes registraron ocho casos positivos entre sus futbolistas y cinco más en el staff.
Por último, este lunes el Manchester United y el Brighton & Hove Albion registraron casos positivos, sumándoseles equipos como el Leicester City y el Aston Villa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS LEAGUE: ¿POR QUÉ TUVO QUE REPETIRSE EL SORTEO DE 8VOS?