Antes de que comenzará el Apertura 2023 el mediocampista de los Tuzos de Pachuca, Luis Chávez, le hizo saber a la directiva del cuadro hidalguense que pagaría su cláusula de rescisión para poder irse a jugar a Rusia.
La decisión del mexicano se debe a la cantidad de bloqueos económicos a los que el país euroasiático se encuentra sometido tras el conflicto armado que sostiene con Ucrania, razón por la cual la única manera de irse al Dinamo de Moscú, tanto para Chávez como para Víctor Dávila al CSKA, era pagando su propia cláusula.
Este martes, después de unas negociaciones complicadas por el tema anteriormente mencionado, Luis Chávez no pudo aguantar más y confirmó, mediante su agencia de representación, su fichaje con el equipo del Dinamo de Moscú.
El jugador que sorprendió luego de su actuación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 pudo haber fichado con cualquier otro equipo de Europa, debido a que era dueño de su carta, pero su compromiso previo con el Dinamo lo convenció para jugar en Rusia.
"Nuevo reto, mismo guerrero. De México a Europa, el sueño es ahora realidad. Anunciamos con emoción la incorporación de Luis Chávez al FC Dynamo. Orgullosos de la determinación con la que enfrentas esta nueva etapa de tu carrera profesional", fue el mensaje con el que la agencia oficializó el fichaje de Chávez.