La historia de Luis Ángel Landín es una de las más recordadas en el futbol nacional, pues se esperaba que el delantero trascendiera y se convirtiera en una de las figuras más importantes de nuestro balompié.
Sin embargo, el destino no lo quiso así y Landín se convirtió en uno de los tantos jugadores que han quedado en el olvido, pasando por diversos equipos, hasta que, finalmente, llegó a Guatemala, donde forma parte de las filas del Deportivo Malacateco.
El delantero comenzó su camino en el futbol profesional, en 2004, en las filas del Pachuca, equipo donde mostró su calidad a muy temprana edad y donde el atacante mostró su olfato goleador, pues en tres años, marcó 29 goles, en 65 partidos disputados con los Tuzos.
Su estancia en el cuadro del Hidalgo le permitió cosechar un total de seis títulos: de Liga MX y cuatro internacionales, donde destacan la Copa Sudamericana y la Liga de Campeones de la Concacaf.
Luis Ángel Landín se encontraba en su mejor momento futbolístico, lo que lo llevó a fichar con Morelia, para después dar un salto hacia uno de los 'cuatro grandes' de México, Cruz Azul, donde el futbolista tuvo un buen paso, pero jamás pudo igualar lo que hizo en las filas de los Tuzos.
Sin embargo, cuando militaba con La Máquina, el delantero mexicano tuvo los reflectores del mundo sobre él, después de que estuviera nominado a un premio Puskas, tras un tremendo golazo de 'escorpión' que marcó frente a su exequipo, Monarcas, durante el Clausura 2009.
A partir de ese momento, comenzó el declive de Landín quien comenzó un éxodo, que aún parece continuar, pasando por varias Ligas del mundo, incluyendo la MLS, donde militó en el Houston Dynamo; regresando a la Primera División de nuestro país, para después dirigirse al Ascenso MX; incluso llegó a pertenecer al Barracudas FC, de la Major Arena Soccer League.
Pero en 2015, después de no tener un buen paso con el Zacatepec, el delantero decidió emprender su viaje hacia nuevos horizontes, llegando a la Liga de Costa Rica, donde se unió al Pérez Zeledón, anotando un total de 18 tantos, recuperando un poco de aquel olfato goleador que solía tener cuando se encontraba con Tuzos.
Este hecho captó la mirada de los directivos del Herediano, uno de los equipos más importantes del campeonato tico, que no dudaron en sumar al atacante azteca como uno de sus refuerzos, donde Landín siguió marcando diferencia; sin embargo, no lo suficiente como para permanecer en suelo costarricense.
Ahora, el delantero mexicano busca brillar en el futbol guatemalteco, junto con el Deportivo Malacateco, donde, en ocho encuentros, Luis Ángel Landín ha encontrado la portería en tres ocasiones.
BREVE PASO CON LA SELECCIÓN
Su buen desempeño con los Tuzos le permitió llegar a su primer llamado con el cuadro tricolor, en 2007, bajo las órdenes de Hugo Sánchez, donde incluso formó parte del equipo que viajó a la Copa América 2007, celebrada en Venezuela, donde marcó gol.
Sin embargo, su carrera se vino abajo después de que estuviera presente en el Preolímpico en Estados Unidos, donde México no pudo conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras quedar eliminados en la Primera Fase del torneo.