Una nueva ley fiscal italiana, "Decreto Crecimiento", que ofrece notables beneficios a los trabajadores que llegan a Italia procedentes del extranjero, entre ellos los futbolistas, abre nuevos horizontes a partir del próximo mercado veraniego para la Serie A, cuyos clubes podrán hacerse cargo mucho más fácilmente de sueldos millonarios.
La que ya muchos en Italia comparan con la "Ley Beckham" española, así denominada por ser David Beckham uno de los primeros en beneficiar de ella en su fichaje por el Real Madrid en 2003, es particularmente ventajosa para los clubes futbolísticos italianos porque los trabajadores no necesitan tener ningún tipo de grado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO REPORTÓ CON EL PSV PARA LA PRETEMPORADA
Los efectos de esta ley comenzarían a notarse y el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, se plantea también el fichaje del mexicano Hirving Lozano, del PSV Eindhoven, otro perfil de jugador que cumple con los requisitos del "Decreto Crecimiento".
Y es que la Serie A ya se convirtió el año pasado en un destino deseado por los futbolistas, pues hay una "tarifa plana" de 100 mil euros para las rentas generadas fuera del país, como los derechos de imagen.
Además el club está negociando por James Rodríguez, jugador del Real Madrid, cuyo sueldo es de unos siete millones de euros netos y de concretar, el Nápoles sólo deberá pagar 700 mil euros de impuestos para garantizar el sueldo que pide en las primeras dos temporadas, lo que permite al equipo lanzarse por jugadores que hasta hace pocos meses eran casi inalcanzables.