Reinicia La Liga con las esperanzas de los mexicanos de cerrar de buena manera el torneo. Andrés Guardado, Diego Lainez, Héctor Herrera y Néstor Araujo en la cancha y Javier Aguirre desde el banquillo, regresan a la actividad con metas diferentes.
Si bien están lejos de la pelea por el título, en la cual están Barcelona y Real Madrid, la presión no es menor para la legión azteca en tierras ibéricas, debido a lo apremiante de la situación para algunos de ellos.
Los más apremiados son Araujo y el Vasco, quienes pelean por no descender. Mientras el Leganés de Aguirre es penúltimo de la general, a tres puntos de la salvación, los de Vigo, con Néstor en la zaga, son el lugar 17, apenas un punto por encima de la 'quema'. A partir de ahora, cada punto será de vital importancia.
Si bien aún no se consolida como un titular en el esquema de Simeone, lo cual es también un pendiente para el Zorrillo, Héctor Herrera buscará con el Atlético un puesto en la próxima Champions League. El cuadro colchonero es sexto, a un punto del cuarto, por lo que estas últimas 11 jornadas serán claves para el objetivo.
Un poco más holgados están Andrés Guardado y Diego Lainez, quienes con el Betis serán los encargados de dar reinicio a la competición el jueves con el Derbi ante el Sevilla. Los volantes mexicanos desean mantener o mejorar ese puesto 12 de la general. Para el exjugador de América además está el pendiente de consolidarse y tener mayor participación en el cuadro verdiblanco.
En lo individual el de mejor rendimiento es Araujo, quien además de ser un fijo en la zaga central, es el único que ha marcado gol en la temporada de los mexicanos. El excentral de Cruz Azul y Santos suma dos mil 174 minutos. Detrás de él, está Guardado, quien pese a las lesiones suma mil 532 minutos.