Andrés Guardado se vistió de héroe al saltar por los aires y conectar de cabeza el tanto que impuso al Betis sobre el Almería. 3 a 2, los verdiblancos salieron victoriosos en LaLiga.
El duelo empezó de buena manera para el equipo del ‘mexa’. Apenas al 6’, Rodrigo Sánchez Rodríguez ponía el primero para los verdiblancos. La respuesta del rival llegó 20 minutos después vía la anotación de Luis Suárez.
Cerca del final del 1T, el Betis retomó el marcador. Rodri asistió de ‘pechito’ a Sergio Canales para irse a los vestidores con la ventaja.
Con polémica, Almería empató el duelo. Tras la revisión del VAR, se consideró que la jugada donde Luis Suárez tocó con la mano el balón no fue lo suficiente para retroceder la evolución de la misma. Acción seguida, Samu Costa aprovechó el rebote de Rui Silva para empujarla al fondo. Al 62’, 2-2.
Al 69’ apareció El Principito para marcar la diferencia. El mexicano no es un común rematador de centros, incluso él los sirve, pero en esta ocasión soltó todo el resorte y ganó la posición. 3-2, lo ganó el Betis.