La salida de Diego Lainez rumbo a Sevilla tiene un puesto importante en las transferencias más caras de un mexicano al extranjero y a nivel mundial en la actualidad, debido a que, hasta este día, su fichaje por el Betis es el octavo más caro del mercado invernal.
El periodo de transferencias de invierno se ha convertido en un plazo clave a lo largo de la temporada, donde los equipos buscan afinar detalles en su plantilla, de cara a la recta final de los distintos torneos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CONTRA QUIÉNES PELEARÁ LAINEZ LA TITULARIDAD EN EL BETIS?
Por ese motivo, algunos clubes compran en emergencia, sin importar la exorbitante cantidad que se pida por un jugador. Tal es el caso de Christian Pulisic o Paulinho, jugadores de élite por los que se movieron grandes cantidades de dinero.
Con su fichaje, Lainez se metió en la lista del Top 10 de transferencias con mayor costo de este mercado invernal y se codea con figuras de la talla Lucas Paquetá y Manolo Gabbiadini.
Los 17 millones de euros que los verdiblancos pagaron por el mexicano son equiparables a la cifra que desembolsó el Real Madrid por Brahim Díaz o Leipzig por Amadou Haidara, catalogados como algunas de las mejores promesas a la ofensiva no sólo de Europa, sino a nivel mundial.
Los españoles tienen en su historia solamente a un par de inversiones más fuertes que la que se hizo por el atacante. En la temporada 1998-1999, el fichaje de Denílson rompió el mercado con los 31.5 mde que se le pagaron al Sao Paolo por el extremo brasileño.
Hace seis meses, Betis pagó 20 mde por el internacional portugués, Willian Carvalho, quien encontró así su salida del Sporting Lisboa.